La Media Maratón ‘Cáceres, Patrimonio de la Humanidad’ estrenará este año un nuevo itinerario que será a vuelta única y no con dos como venía siendo habitual. La carrera, que se celebrará el domingo 8 de abril, continuará con su recorrido por los lugares más emblemáticos de Cáceres, incluido el casco histórico.

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, asisitó ayer a la presentación de este evento que alcanza su duodécima edición, siendo una de las pruebas deportivas con mayor número de participantes de la ciudad. También estuvieron presentes Miguel Madruga, director técnico de la prueba, Paulo Costa, director general de la empresa portuguesa Global Sport, y Francisco de Asís Jiménez, coronel jefe del Cefot, institución que colabora este año con la prueba, informa Europa Press.

El cambio del circuito de dos a una vuelta se produce tras una encuesta de calidad realizada a los participantes, que según detalló Elena Nevado, donde más del 80 por ciento manifestó su preferencia por esta opción. El nuevo recorrido partirá de la Plaza de América y llegará al Parque del Rodeo. Los participantes pasarán por espacios como la Plaza Mayor, Vegas del Mocho, parque del Príncipe o Maltravieso hasta llegar a la meta.

La de Cáceres será la única media maratón de España en formar parte del circuito internacional ‘Running Wonders’, y también está incluida en las carreras ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, organizadas con motivo del 25 aniversario de este grupo de ciudades del que Cáceres forma parte.