+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRUEBA DEPORTIVA DEL CIRCUITO DE LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La media maratón vence a la lluvia

800 corredores participan en una carrera que sobrevive al mal tiempo y sin incidencias. Javier Núñez (1 hora y 9 minutos) y Soledad Barrantes (1 hora y 30 minutos) fueron los primeros en completar el circuito en las categorías masculina y femenina

 

Los participantes en la salida de la media maratón. - FOTOGRAFÍAS: ANTONIO MARTÍN

Amigos: Un grupo de ‘runners’ antes de la prueba. - FOTOGRAFÍAS: ANTONIO MARTÍN

REDACCIÓN

CÁCERES
08/04/2019

La media maratón corrió ayer más rápido que la lluvia. La capital cacereña acogió una nueva edición de la prueba deportiva ya enmarcada en un circuito de carreras de las Ciudades Patrimonio marcada por el mal tiempo. En la prueba participaron hasta 800 corredores de todos los puntos de la región y del país que coincidían en el «atractivo» y la «singularidad» de la carrera que recorre el corazón del casco antiguo. «Correr por la parte antigua es fantástico», destacó Santiago Pérez (61 años) que concluyó los 20 kilómetros en una hora y 34 minutos y compartía al acabar la prueba las mismas sensaciones que Roberto Ramos.

En cuanto a la clasificación, Javier Núñez (1 hora y 9 minutos) y Soledad Barrantes (1 hora y 30 minutos) fueron los primeros en completar las dos vueltas al circuito en categoría masculina y femenina. En la categoría de 10 kilómetros se alzaron con el oro Óscar Vergel (35 minutos) y Raquel Bautista (43 minutos). Los que completaron el podio se llevaron también lotes de productos artesanales. Según apunta la organización, la prueba transcurrió sin incidencias.

Ciudad Monumental: Un corredor atraviesa el casco antiguo.