El comité de médicos especialistas afectados por la Oferta Pública de Empleo Extraordinaria alertan de que más de 40 especialistas del Complejo Hospitalario de Cáceres serán despedidos.

Portavoces de los médicos afectados aseguraron ayer a EL PERIODICO que estos despidos se deberán a una "incorrecta" actuación de las autoridades sanitarias de la región, "que al solicitar las plazas al Ministerio de Sanidad no han sabido actuar".

Explicaron, al respecto, que tras más de 15 años sin oposiciones, y en un intento de solucionar la situación de los interinos, el antiguo Insalud convocó en noviembre del 2001 una oposición extraordinaria de consolidación de empleo para médicos especialistas. Se ofertó un número determinado de plazas para Extremadura, "pero el Servicio Extremeño de Salud, de manera unilateral y arbitraria, pretende ahora modificar el número inicial, lo que provocaría que más de 40 médicos especialistas de Cáceres se queden sin trabajo".

LOS PROBLEMAS Los médicos afectados por esta oposición, en concreto los que no han superado la primera fase, ven peligrar sus puestos de trabajo porque, según matizaron, "las autoridades sanitarias no han sido previsoras y han aceptado que el Ministerio de Sanidad les oferte las plazas que otros no quieren".

Por ello, insisten, más de 40 especialistas de los hospitales de Cáceres "pueden perder sus trabajos y verse desplazados por profesionales de otras comunidades, provocando la desestructuración de los servicios con la consiguiente disminución de la calidad asistencial".

Aseguran que ésta situación sólo se está planteando en Extremadura, y anuncian una huelga indefinida si los responsables de la Sanidad en la región, a los que han pedido una reunión urgente, no adoptan medidas para solucionar el problema.