El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, espera que la Ley Omnibus ponga "fin" a la colegiación médica voluntaria en Extremadura.

El Gobierno central decidirá en el 2011 qué profesiones tendrán colegiación obligatoria, lo que "podría dejar en entredicho" la Ley de Colegios Profesionales de Extremadura, pendiente de dictamen de inconstitucionalidad, y que dejó que ésta fuese una opción voluntaria desde el 2002, según ha recordado Arjona en su discurso de apertura de la asamblea general anual del Colegio de Médicos.

"Entiendo que la co-regulación de la profesión médica, la colegiación universal, su control o el mantenimiento de un sistema de alerta permanente e independiente contra las desviaciones del ejercicio profesional tienen sus ventajas", ha asegurado Arjona en su intervención.

En concreto, el presidente ha enumerado una serie de ventajas de la colegiación "universal e independiente" del Estado, tales como el control de la profesión médica; la contribución docente e investigadora; mayor aceptación de las normas reguladoras; o ayuda a la detección de malas prácticas profesionales.