La Asociación de Médicos Empresarios de Cáceres ha quedado constituida en la sede del Colegio de Médicos de Cáceres. Se aprobaron los estatutos y se eligió la junta rectora provisional, presidida por Francisco Rodríguez Durán.

Este colectivo nace dentro del colegio de médicos, relacionada con la sección de médicos de ejercicio libre, ante la necesidad de agrupación de los médicos que ejercen una actividad privada. La pertenencia a dicha asociación es libre para todos los médicos que ejerzan en la provincia de Cáceres.

Entre los fines de dicha asociación están un mayor asesoramiento legal y laboral, negociación directa con las compañías privadas de asistencia sanitaria y acceso a ayudas oficiales de empresas, créditos blandos destinados a inversiones empresariales, asesorar a los médicos con ejercicio privado, en la firma de contratos con las compañías y la posibilidad de realizar cursos de formación como empresarios.

La asociación, una vez aprobados los Estatutos por parte de la Junta, celebrarán las elecciones de todos sus cargos y comenzarán a funcionar de manera coordinadas con otras asociaciones del país.