Los médicos de Urgencias han aprobado esta mañana la propuesta de reorganización del servicio para garantizar la supervisión a los Médicos Interno Residentes (MIR). Han sometido a votación el documento esta mañana en sus sesiones clínicas y han dado su visto bueno, según confirma a este diario el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Era el primer paso para intentar que se desconvoque la huelga que han anunciado los residentes ya que, de no haberse aceptado, habría complicado la reestructuración del servicio y por tanto los ajustes con los que se prevé mejorar las condiciones de los médicos en formación.

A primera hora de esta tarde responsables del área de salud de Cáceres mantendrán un segundo encuentro con los MIR para conseguir alcanzar un acuerdo y que den marcha atrás en las movilizaciones. Cabe destacar que ya mantuvieron otra reunión el lunes, en la que se les presentó, entre otras cosas, este proyecto de reorganización, en cambio no convenció del todo a los MIR por lo que decidieron mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes.

La reestructuración no contempla aumentar plantilla pero sí realizar ajustes en esta para lograr que haya un adjunto más de guardia en Urgencias y uno o dos más en los turnos de mañana y tarde. Estos trabajarán en el nuevo hospital o en el San Pedro de Alcántara, según las necesidades asistenciales que tengan en cada momento los centros. Se pondrá en marcha como máximo en dos meses.