El presidente de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica, Raimundo Medina, mostró ayer su satisfacción por el ritmo de los trabajos de la sede vecinal de Hispanoamérica. "La veo bien, creo que están avanzando a buen ritmo y, si soy sincero, tampoco la veo muy atrasada, no soy constructor, pero pienso que se ha agilizado mucho".

Eso sí, Medina mostró su preocupación porque en las zonas de sótano no se hayan colocado ventanas. A juicio del presidente vecinal eso es factible. "Se lo hemos dicho al concejal de Fomento, Jorge Carrasco, y esperemos que pongan algún tipo de solución". Raimundo Medina puso el ejemplo de la casa de Cultura de Moctezuma, "donde existen unos sótanos sin ventilación y todo lo que guardamos allí acaba estropeándose".

Las obras de la sede vecinal comenzaron el pasado julio, mes en el que la alcaldesa, Elena Nevado, colocó la primera piedra de unos trabajos de cuya ejecución se encarga la empresa Anfadres SL. El presupuesto de licitación es de 327.368 euros, más IVA, y aunque se ha fijado un plazo de ejecución de 12 meses, la regidora confirmó entonces un plazo de seis, que ahora parece que no se cumplirá puesto que es muy complicado que en enero la sede esté lista.

MAS CERCA La obra de la calle Teide ha pasado por una dilación administrativa sin precedentes que ha hecho que la asociación con más tradición de la ciudad aún no tenga centro propio. Ahora los vecinos están satisfechos porque el final lo ven mucho más cerca.

Medina recalcó que los vecinos "están muy contentos. Estamos deseando darle contenido, impartir cursos de todo tipo. Le daremos un buen uso", dijo.

La sede de Hispanoamérica se levanta sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. Dispondrá de una sala multiusos de 167 metros cuadrados, un almacén de 8, dos despachos de 15 metros cada uno y una sala de juntas de 20.

Una de las estancias más amplias de la sede es el salón social, que cuenta con unas dimensiones de más de 167 metros cuadrados, entre los que se incluye una barra de 10 metros, una cocina de 15 y un almacén de otros 10 metros cuadrados.

La sede de Hispanoamérica dispondrá igualmente de una galería de acceso, un atrio y un patio principal de 216 metros cuadrados. Todo ello para disfrute íntegro de sus vecinos.