"Tanto tiempo y al final lo hemos logrado". Son nada menos que 25 años los que Hispanoamérica lleva reclamando un centro vecinal propio en el que desarrollar su actividad. Las palabras de Raimundo Medina, el presidente de la asociación de vecinos, resumen el sentir general de un barrio que históricamente ha liderado el movimiento vecinal de la ciudad de Cáceres. Sus múltiples actividades, su implicación con las demandas ciudadanas, la organización de la San Silvestre... sitúan a esta asociación de vecinos a la cabeza aunque, curiosamente, sea la única que carezca de un edificio propio.

"Pensábamos que esto se iba a quedar en agua de borrajas, pero no, finalmente el proyecto ha salido adelante", señalaba Medina, que anoche presidió una reunión de su junta directiva, programada desde hace días pero que curiosamente coincidió con el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia por el que se abre el proceso de licitación para que las empresas interesadas en este proyecto puedan optar a su construcción.

"Cuando Rodríguez Ibarra inauguró el barrio ya pedimos una sede, así que cuando se ponga la primera piedra tendremos que hacer algo bueno", sentenció Medina. Y concluyó: "Queremos llamar a la cantante Estela porque siempre actuaba en las verbenas, y también al actor Santi Senso, que se ha criado en el barrio. Son nuestros embajadores y ojalá ese día estuvieran aquí".