El comercio de Cáceres ofrece este fin de semana sus mejores descuentos. Lo hace el medio centenar de comerciantes, de los más diversos sectores, que participan en la segunda edición de la Feria del Stock, que este año duplica su espacio y también el número de expositores.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, casi un centenar de comerciantes muestran sus productos en la feria, lo que significa más del doble del año pasado, en que fueron algo más de una veintena los que participaron. Y junto a este importante incremento en la cifra de expositores, el certamen, que se desarrollará hasta las 21.00 horas de mañana domingo en el pabellón Juan Serrano Macayo, incluye en esta segunda edición novedades que le dan mayor realce, y le hacen más cómodo para el visitante.

Así, mientras que la primera edición de la feria, que organizan la Asociación de Empresarios del Comercio y el Centro Comercial Abierto, se desarrolló en una sola planta del Serrano Macayo, la de este año incluye las dos plantas y dispone de una puerta de acceso --por la avenida del Brocense-- y otra de salida --por la puerta principal del recinto--, lo que evitará las aglomeraciones registradas el año pasado al ser la entrada y salida por la misma puerta.

Además, la feria ofrece también, al precio de dos euros la hora, un servicio de ludoteca, donde los pequeños podrán divertirse mientras sus padres hacen las compras; así como también bar-cafetería con servicio de comidas.

Los organizadores y participantes confían en que todas estas mejoras sirvan para atraer a muchos visitantes, tantos que se pueda incluso duplicar los 12.000 que se registraron en la pasada edición.

LLAMADA A LA ASISTENCIA Esta II Feria del Stock, que ayer por la mañana abrió sus puertas, fue inaugurada por la alcaldesa, Carmen Heras, a la que acompañaron otros concejales de su grupo y también de la oposición, además de los presidentes de las asociaciones organizadoras, José Rojo y Yolanda Cordero.

A las 11.00 horas la alcaldesa realizó el corte de cinta que ponía de manifiesto que los 1.600 metros cuadrados de los dos pabellones del Serrano Macayo, que el ayuntamiento cede para esta celebración, quedaban abiertos a cuantos deseen visitar esta Feria del Stock.

Después, en su breve intervención inaugural, Heras mostró su total apoyo al sector del comercio, pues apoyando al comercio, dijo, "se apoya a un sector económico muy importante en la ciudad, ya que este es también un escaparate de lo que Cáceres representa y una atracción para los visitantes". Como muestra de su citado apoyo municipal, la alcaldesa recordó el reciente acuerdo del ayuntamiento por el que se aprobó la creación del Consejo Sectorial del Comercio, "donde estarán representados los agentes e instituciones implicadas, y que funcionará como un órgano desde el que realizar propuestas para mejorar el sector".

Y al tiempo que hizo público el apoyo del consistorio, pidió también el de todos los cacereños, a los que animó a asistir a la II Feria del Stock "para contribuir con sus compras a ese auge del comercio de nuestra ciudad", que hoy, que "son tiempos difíciles para todos", señaló, "se hace aún más necesario

En esta II Feria del Stock, que estará abierta, ininterrumpidamente, de diez de la mañana a nueve de la noche, los visitantes dispondrán de cerca de 50 expositores --de entre 9 y 18 metros cuadrados-- en los que poder adquirir prendas y productos de plena temporada con descuentos superiores al 40%, e incluso el 60%.

De ellos, 22 son de tiendas de ropa y deportes, 9 de ropa infantil, 7 de calzado, 5 de hogar y 4 de complementos, "que una vez pasado el periodo de rebajas, que este año no ha ido muy bien que digamos, ponen a la venta sus artículos a precios aún más baratos, precisamente para intentar compensar el mal periodo de rebajas que hemos tenido", señaló José Rojo, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio de Cáceres.