Medio centenar de deportistas corrieron ayer para recaudar fondos para la protectora de animales en la carrera Cueva de Maltravieso. La prueba deportiva celebró ayer su primera edición y ha sido organizada por el centro deportivo Atenea y la asociación de vecinos Llopis Ivorra Espíritu Santo con el propósito de conseguir financiación para construir un albergue para perros y gatos y dinamizar la barriada a través del deporte.

La prueba contó con casi doscientos inscritos aunque la participación fue menor. Las inscripciones tenían un precio de 15 euros. En ese sentido, David Nogal, responsable del centro deportivo Atenea, destacó la alta participación en la fila cero y la «solidaridad» de los cacereños.

En la categoría de legua romana mixta se impuso Jorge Crespo, María Rodríguez quedó segunda y Luis Llanos, tercero. En canicross masculino el podio lo compusieron Fernando Fernández, Israel Medina y Miguel Ángel del Val y en canicross femenino, Cristina Castaño, Melisa Monroy y María Clemente. En la categoría infantil, los tres primeros puestos recayeron en tres chicas, Irene Gómez, Diana y Mara Serantos.