Medio millar de corredores participan hoy en la carrera Intramuros de El Periódico Extremadura. La Urban Trail Night, que celebra su sexta edición y por segundo año cuenta con el patrocinio del rotativo, recorrerá la zona monumental de la capital cacereña en una ruta nocturna de una legua --4,8 kilómetros--.

Los corredores acreditados podrán recoger su dorsal hoy en la tienda Pelayo Sport’s en la avenida Portugal en horario de 9.30 horas a 14.00 horas. Esta tarde también estará habilitado en la plaza Mayor un estand para que los participantes soliciten su número hasta una hora antes del inicio de la carrera. El expositor permanecerá abierto en horario de 19.00 a 20.30 horas. La bolsa del corredor incluye una camiseta conmemorativa del evento deportivo, un frontal de luz y el avituallamiento durante la carrera.

La prueba con un recorrido «dinámico», «rápido» e «intenso» mantiene el mismo itinerario de la pasada edición y partirá a partir de las 21.30 horas de la plaza Mayor. A partir de ahí, recorrerá el Arco de la Estrella, el adarve de la Estrella, Arco de Santa Ana, Postigo, Gallegos, Hornos, plaza de la Soledad, Fuente Nueva (bajada), Damas (subida), Consolación (bajada), Hernando Pizarro, barrio de San Antonio, callejón del Moral, adarve del Cristo, Amargura, Tiendas, plazuela del Socorro, Godoy, plaza de Santiago, Caleros, Tenerías, Ribera De Curtidores, Tenerías, Betania, San Juan de Ávila, San Blas (desde escaleras de San Juan de Ávila), Plaza de las Canterías, San Justo, Hotel Don Manuel, Santo Domingo, Andrada, Foro de los Balbos, Adarve Santa Ana, Adarve Padre Rosalío, Puerta de Mérida, Pereros, Rincón de la Monja, Cuesta del Marqués, plaza de San Jorge, cuesta de la Compañía, Orellana, cuesta de Aldana, Santa María, Conde de Canilleros, adarve Obispo Álvarez de Castro arco de la Estrella y concluirá en la plaza Mayor, ubicación en la que tendrá lugar la entrega de medallas a los primeros clasificados en categoría masculina y femenina. El acto de reconocimiento a los ganadores está previsto a las 22.30 horas.

Tal y como precisó la organización técnica de la carrera en el acto de presentación, el itinerario está planteado para completarse en un tiempo estimado de 20 o 25 minutos, no obstante, insisten en que puede ser apto para cualquier tipo de corredor independientemente de su nivel deportivo.

Sobre la prueba y en declaraciones a los medios, la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, pone de relieve la importancia de eventos que conjugan «patrimonio» y «deporte». Por su parte, el director de este rotativo, Antonio Cid de Rivera destaca el vínculo del rotativo con la capital cacereña y subraya el «significado» y el «carácter especial» que le otorga a la prueba que transcurra por la zona monumental y que sea nocturna.

La carrera cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres, el Instituto municipal de Deportes y Mercedes Benz, Colaboran con la prueba el colectivo de running Crazyrunners y la tienda deportiva Pelayo Sport’s.