Angela corría cada tarde para asomarse a la ventana de su casa desde la que veía a Ceferino, que acudía a casa de su tía para terminar su trabajo de contabilidad en los talleres de los hermanos Correa. El también la miraba a ella, hasta que un día coincidieron en el paseo de Cánovas y se sentó a su lado en un banco. Desde entonces no se han separado. Llevan de la mano 58 años, toda una vida (53 de casados y 5 de novios).

"Todos los días me compraba bolsitas de patatas y de pipas e íbamos a pasear", dice Angela, que recuerda el primer beso que se dieron, en una de las calles junto al hospital Virgen de la Montaña. Han tenido cuatro hijos y cinco nietos. "Soy muy besucona, todo el día le estoy dando besos a Ceferino. Mi nieta me dice yeya, ¿por qué le das tantos besos a yeyo? Es porque me hace muy feliz", cuenta.

Música y regalos

El matrimonio de Angela y Ceferino fue uno de los diez que homenajeó ayer el ayuntamiento por ser de los más longevos. La mayoría llevan juntos entre 47 y 54 años y todos pertenecen a alguno de los hogares de mayores de la ciudad. Estuvieron la alcaldesa, Elena Nevado, la concejala del Mayor, Marisa Caldera, y el presidente de diputación, Laureano León. En el acto, el coro de mayores de Aldea Moret les deleitó con canciones de amor y después, mientras se proyectaban imágenes antiguas de los matrimonios, sonó de fondo Hoy te prometo , del grupo Il Divo.

También se homenajeó a Antonia Carmen (75 años) y Baltasar (82 años), que llevan casados 52 años más otros dos de novios. Se conocieron en Torrejón el Rubio, ella fue su madrina de guerra y después se convirtió en el amor de su vida. "Era la más guapa de todo mi pueblo", recuerda Baltasar. Dice que el secreto para caminar juntos durante tantos años es quererse mucho: "Si volviera a nacer me casaría con ella otra vez. Estamos muy unidos", asegura Baltasar.

Otro de los matrimonios, el de Feliciano (79 años) e Isabel (82 años). Se conocieron en Sierra de Fuentes y lo suyo fue un flechazo, amor a primera vista. Tienen una hija y dicen que el secreto de su amor es "llevarse bien, la paciencia y el respeto". Feliciano aprovechó el momento para leerle una poesía que le ha escrito a su mujer, con la que lleva 53 años casado. Emocionado, decía: "A tu lado soy feliz igual que el primer año. Compañera de mi vida, sigamos caminando el tiempo que aguante la vida".

El ayuntamiento también homenajeó a Domingo y Catalina (47 años casados), Felipe y Julia (54 años), Antonio y Petra (54 años), Jesús y Clotilde (50 años), Manuel y Anita (53 años), Cayetano y Epifania (54 años) y José y Jacinta (52 años). Que su amor dure muchos años más.