La crónica social de la ciudad nos llevó por la mañana hasta la Ciudad Deportiva donde más de 3.000 personas participaron en la III Convivencia Deportiva para Mayores, que fue inaugurada por los consejeros de Bienestar Social y de Cultura de la Junta de Extremadura, Leonor Flores y Francisco Muñoz, respectivamente. El encuentro comenzó con un desfile de cada una de las delegaciones participantes, que pertenecían a los 46 hogares y residencias de la Junta de Extremadura. Natación, atletismo, baloncesto, tiro con arco, fútbol... Hubo para todos los gustos en una cita ya ineludible.

Y es que el de ayer fue, sin duda, un día para las multitudes . Más de 240 profesionales participaron en una jornada de vacunaciones organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, que preside Isidro Nevado. La jornada contó con la colaboración del laboratorio GSK ClaxoSmithKline e iba dirigida a los enfermeros de la provincia cacereña, personal sanitario especialmente implicado en la aplicación de las mismas, con el fin de contribuir a una mejor formación y actualización de los conocimientos de los profesionales.

MUSICA PARA TODOS

Poco después, en el Gran Teatro hubo una nueva sesión de los conciertos didácticos organizados por la Orquesta de Extremadura. Más de 900 chavales de 4º, 5º y 6º de Primaria de la ciudad apreciaron las sinfonías de Bach, Mozart y Beethoven de la mano de esta orquesta, que dirigió el maestro Carlos Checa.

Y para cerrar, más música, con la que nos deleitó anoche la griega Eleftheria Arvanitaki, en el escenario de un Auditorio que estaba lleno hasta la bandera. De la mano de Caja Duero, la cantante, una de las más destacadas de Grecia, nos ofreció lo mejor de sus composiciones y Cáceres le respondió con mucha devoción. De hecho, las entradas se agotaron en pocas horas.