La vocalista del grupo menorquino Delen acaba de recibir un premio y regresa al backstage encantada con Cáceres, con el festival, con el Gran Teatro, con todo... "Cuando nos llamaron para venir al Pop Art fue un bombazo, una sorpresa, y buscamos ayuda para financiarnos los billetes. Nos quedaríamos cuatro, cinco... siete días si pudiéramos", relata. Mientras, los madrileños del grupo Moscú atienden a la prensa en voz baja casi a punto de salir al escenario: "El año pasado ya vinimos a actuar al Corral de las Cigüeñas y este no queríamos faltar. Nos gusta la ciudad, la gente, la organización...", confiesa Concha, elegida mejor voz del certamen.

Unos y otros, músicos, premiados, artistas invitados y público (en número poco acorde con la calidad de los grupos), pusieron ayer una guinda entrañable al Festival Pop Art, que merecía un buen final después de aguantar el tipo frente a tantas denuncias y posturas indefinidas. La periodista Elisa Blázquez lo dejó claro mediante un alegato a favor del certamen, y abrió la gala con la entrega del galardón al grupo Delen como Mejor Maqueta 2007.

Los elegidos

El ya histórico locutor de Radio 3, Jesús Ordovás, fue dando paso a los premiados con los galardones Pop-Eye, unas originales esculturas diseñadas por el artista César David Montero que fueron para el grupo Dark Smile (Mejor Album Pop 2007), Moscú (Mejor Voz), Siberia (Mejor Grupo Tecnopop), Esteban Montero (Mejor Artista Pop), Ana Lógica (Revelación 2007) Pablo Krantz (Mejor Grupo Europeo), Electrocugat (Grupo Nacional y Mejor Videoclip) y Megaphone ou la Mort (Mejor Grupo Internacional). Siete de ellos regalaron al público un par de canciones en directo, entusiasmados con la acústica del viejo teatro cacereño.

Pero también recibieron premios Cultura Pop (Mejor Festival), Mondosonoro (Mejor Publicación), Diario Pop (Programa de Radio), El elefante sónico (Programa de Televisión), Spacerockheaters (Mejor Web), Lenoir Ediciones (Labor Literaria) y el locutor de Radio 3 y Canal Extremadura, Juan de Pablos (Premio 2016 a la Trayectoria). Entregaron los galardones artistas, músicos y periodistas, entre ellos el subdirector de EL PERIODICO EXTREMADURA, José Ramón Valdivia.

La fiesta de clausura se celebró en el Corral con ambiente y buena música pinchada por Juan de Pablos, Jesús Ordovás, Fred Perry Mason y Anika. No hubo conciertos ni por tanto opciones a más denuncias, al menos de momento...