La cantante y compositora Rebeca Jiménez abre este viernes el festival La Avutarda Rock en El Gran Café. La artista segoviana presentará su tercer trabajo discográfico ‘Tormenta y mezcal’ a partir de las 21.30. La actuación tendrá lugar durante una cena diseñada por la organización especialmente para la ocasión, con un precio de 30 euros. La cita de La Avutarda une música y gastronomía desde el año 2015. Rebeca Jiménez inicia una programación que continuará con Virginia Maestro (ganadora de Operación Triunfo 2008, prevista para el 16 de noviembre en Alma del Sabor), Marco R. Wagner (23 de noviembre, Gran Hotel Don Manuel) y Bucéfalo (30 de noviembre, Tapería Restaurante 8º Arte).

Rebeca Jiménez es una de las voces más aplaudidas del panorama pop español. En el trabajo que presenta tiene mucha importancia su estancia en México. «En 2014 estaba pensando en sacar un disco, pero decidí marcharme. Y lo que pasó en México es que cambió todo», asegura la artista en declaraciones a este diario. «Empecé a escribir nuevas canciones y aunque éste sigue la misma línea de mis discos anteriores, va abriendo a futuras composiciones que quiero hacer con un toque más latinoamericano».

Ya con su propio sello discográfico, Rebeca Jiménez se puso en manos de Tony Brunet para lograr una perfecta producción y unos arreglos maravillosos que, seguro, harán aplaudir al público de Cáceres.