El plan de obras de la ciudad pisa el acelerador . El presidente de la comisión de Innovación, Víctor Santiago, informó ayer de los avances de las obras relativas al Plan E dependientes de su área, entre ellas las de enclaves señeros del patrimonio histórico de la ciudad como las torres de Bujaco y de los Púlpitos. Las obras que se ejecutan en ambas para acabar con los problemas de humedades que estaban afectando a su conservación estarán terminadas en el plazo de un mes, según estimó Santiago, que considera que a partir de ese momento podrá quedar abierto al público el centro de interpretación situado en el interior de Bujaco y el mirador de la torre.

Las lluvias del mes de diciembre "dificultaron la actuación", reconoció el edil, que señaló que esta intervención ya podría haber terminado de no ser por la climatología. "Y acabará en un mes siempre que el tiempo no lo dificulte", advirtió.

Además están prorrogados los dos grandes proyectos de este área incluidos en la última convocatoria del Plan E: la instalación de paneles fotovoltaicos en el pabellones de Moctezuma, el Garaje 2.0 y las sedes de El Vivero y la Hispanidad y la puesta en marcha de la red wi-fi en los edificios municipales.

Santiago destacó además que está en marcha el sistema tecnológico integral de gestión del turismo y que la intervención en las Huertas de Carvajal ya ha terminado y está en funcionamiento con una nueva temporada de huertos de ocio y una escuela taller en marcha. Además destacó que la "señalética en la ciudad monumental está terminada y en servicio con una destacada integración en el entorno".

OBRAS La concejalía de Infraestructuras también sitúa en el mes de marzo el fin de obra de varias de sus actuaciones del Plan E. Entre ellas está la mejora de la red de caminos de la Montaña para evitar incendios, la mejora de la red de saneamiento de Las 300 y la rehabilitación de la casa de Cultura de Rodríguez Moñino, a falta de colocar la fachada. También se sitúa en marzo el fin de la intervención en la guardería de La Cañada y la puesta en marcha de la estufa fría, en la que Parques y Jardines está ya colocando las plantas. Por otro lado, ya está adjudicada aunque pendiente de comenzar, la obra de la torre-mirador de Obispo Galarza.