La Consejería de Educación también anunció ayer que durante el ejercicio 2013 se están acometiendo obras en 30 centros educativos de la capital cacereña (una o varias por recinto), desde centros infantiles a residencias universitarias, con una inversión superior a 1,3 millones de euros. Y ello es posible porque, de estos fondos, un total de 669.767 proceden de la Ley de Crédito Extraordinario aprobada este otoño por el Parlamento de Extremadura, tras la corrección del déficit que se marcó el Gobierno regional. Los técnicos han tenido que acelerar el paso porque las actuaciones deben estar listas a fin de año.

Las mejoras llegan a varios centros infantiles, como Santa Lucía (arreglo de goteras y trabajos técnicos), La Cometa (aseos, acceso y depósito de butano), La Rayuela (patio escolar) y Fofó (claraboyas).

La lista más extensa es la de Primaria: Castra Caecilia (arreglo de la fachada y ampliación ya citada), Prácticas (vallado en el patio), Moctezuma (cubiertas, extintores, puertas y pasamanos), Delicias (quitamiedos en ventanas), Gabriel y Galán (arreglo del porche, ampliación del comedor, mejoras eléctricas y arreglo del acceso), Alba Plata (sanitarios, rampa, calefacción, pasamanos y luminarias), Francisco de Aldana (reparación de la pista y junta de dilatación en fachada), San Francisco (depósito calefacción), Cervantes (rejas, malla y reformas eléctricas), Nuestra Señora de la Montaña (reformas eléctricas), Dulce Chacón (reformas varias), El Vivero (suelo del gimnasio, arenero y otras) y Extremadura (aseos).

La lista continúa en Secundaria y FP con trabajos técnicos y reformas en El Brocense, Norba Caesarina, Hernández Pacheco, Virgen de Guadalupe, Alkazires y García Téllez. La mayor cuantía ha sido para adaptar la Universidad Laboral a los ciclos de FP que se impartían en El Madruelo. Finalmente, también se han acometido mejoras en PROA (trabajos varios), el Centro de Profesores de Cáceres (aseos), el Centro de Educación de Adultos Martín Cisneros (cubiertas, carpintería y acceso), y las residencias universitarias Mario Roso de Luna y Diego Muñoz Torrero (ventanas, persianas y pintura).