El Ministerio de Fomento ha adjudicado tres contratos de obras para la mejora de la seguridad vial en carreteras de la provincia de Cáceres por un importe de 8.052.219,23 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado y recoge la agencia Europa Press. En concreto, la empresa Acciona Infraestructuras realizará las obras en la Autovía del Suroeste (A-5), en la Ruta de la Plata de Gijón a Sevilla (A-66) y también en la carretera que va de Trujillo a Cáceres (A-58).

El objetivo de Acciona Infraestructuras es instalar y adecuar los sistemas de contención de vehículos en dichos tramos, para lo que cuenta con un presupuesto de 6.329.694,51 euros.

BARRERAS Y PANELES Por otro lado, también se ha adjudicado a la empresa Reynober otra obra. En este caso, la firma será la encargada de instalar barreras, paneles direccionales en las curvas y adecuar la señalización vertical en la N-110 en la provincia de Cáceres, y en esta ocasión el presupuesto asciende a 1.189.959,72 euros.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Fomento destacó que las obras de la N-110 afectará concretamente a los subtramos Avila-Tornavacas, y Navaconcejo-Plasencia.

Asimismo, otra de las modificaciones será en la N-630 que une la provincia de Cáceres con la de Badajoz, donde la empresa adjudicataria ´Señalizaciones de Infraestructuras´ será la encargada de reforzar el equipamiento en esta carretera con un presupuesto de 532.565,00 euros.

Finalmente, el ministerio recordó que tanto la obra en la N-110 como en la N-630 están incluidas en el Plan E para Extremadura.