Coro de Cámara Renacimiento Espiritual. Concatedral de Santa María de Cáceres. 20.30 horas. Entrada libre.

Voces rusas sonarán esta tarde en la Concatedral de Santa María de Cáceres. A las 20.30 horas, organizado por Caja Duero, el templo cacereño será escenario de un concierto a cargo del Coro de Cámara Renacimiento Espiritual, procedente de Moscú.

La formación musical, fundada en el año 97, está compuesta por las mejores voces del Instituto Estatal de Música Shnitke, la Academia de Arte Coral y el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. El coro actúa permanentemente en las mejores salas de la capital rusa, interpretando obras corales de diferentes épocas y estilos.

Por él han pasado las batutas de conocidos directores como Ozawa, Rostropovich, Pagano o Krager y solistas tan destacados como Dimitri Khvorostovsky y Liubov Kozarnovskaya, entre otros. En la actualidad, el coro de cámara está dirigido por Lev Kontorovich, catedrático desde el año 96 del Conservatorio Tchaikovsky. Durante los últimos años, ha preparado una serie de grandes obras de Bach, Mozart, Verdi, Vivaldi y Schubert. Su trayectoria está marcada por el éxito en festivales internacionales de Alemania, Francia, Polonia y otros países.

El programa de la cita musical incluye una primera parte dedicada a obras de Tchaikovsky, Chesnokov, Rachmaninov y un apartado de canciones populares rusas. La segunda recoge piezas del Aleluya de la oratoria del Mesías de Haendel, fragmentos del Mesías alemán de Schubert y obras de Mozart, Bruckner y Gounod. Una buena forma de disfrutar de la Semana Santa con las mejores voces rusas.