Mejostilla sufrió un nuevo incendio la noche del pasado martes, esta vez en una superficie ubicada junto al centro cívico. También ese día hubo otros tres fuegos por la mañana. Es la cuarta noche consecutiva de incendios en esta barriada cacereña, aunque este último ha sido de pequeñas dimensiones y fue extinguido sin problemas a los pocos minutos. En total Mejostilla ha sufrido cerca de una decena de fuegos en las últimas jornadas, siempre de noche.

Tal y como adelantara ayer este diario, policía y bomberos están convencidos de que se trata de incendios intencionados, aunque por el momento no se ha identificado a los culpables. Justifican su postura por la hora en la que se inician los fuegos, siempre de noche, momento en el que son menos probables los incendios fortuitos, y porque se producen varios focos a la vez. Por ejemplo la madrugada del pasado martes se declaró uno en Residencial Gredos y otro en una parcela en Vegas del Mocho con diez minutos de diferencia.

El tercero de los fuegos que se registró el martes fue a las dos de la madrugada en otra parcela junto a El Corte Inglés. Las noches anteriores se han declarado fuegos en superficies ubicadas junto a la avenida Héroes de Baler, también en la zona del barrio de Mejostilla.

La Policía Nacional busca ahora a los autores de los fuegos. La investigación está abierta e intentan encontrar pistas que lleven a la identificación de los pirómanos. Ya se han registrado dos coches y se han visionado las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas a los lugares en los que ha habido incendios, pero por el momento no se ha dado con ellos.

Los agentes sí descartan que los autores de estos fuegos estén detrás de otros que se han producido estos días en el Cerro de los Pinos.