Mejostilla y ciudad monumental son algunos de los emplazamientos que tendrán parada de bicicletas, según los estudios del gabinete técnico de la policía local, organismo encargado de realizar los informes y de aconsejar al ayuntamiento en qué lugares de la ciudad es más demandado el servicio.

Todavía no hay una decisión definitiva, pero según indicó el concejal de Movilidad Urbana, Carlos Jurado, estos dos barrios son los que mayor necesidad presentan. La idea es que los técnicos entreguen los informes en septiembre para someterlos a votación en la comisión y después en el pleno. Para el 2011 la ciudad contará con seis nuevas paradas y 60 bicicletas más, aunque la ubicación del resto de ellas aún se está investigando. La ampliación del suministro y gestión del servicio se ha adjudicado al Instituto Tecnológico de Castilla-León por importe se 113.000 euros.

"Queremos prestar este servicio en todas las barriadas de Cáceres ya que la mayoría de ellas han mostrado su interés en tenerlo. Con estas nuevas paradas vamos a intentar completar el primer circuito que se proyectó cuando se instalaron las seis primeras estaciones", aseguró el edil. Sin embargo, la red de bicicletas de alquiler es un proceso a largo plazo que se irá completando con los años: "la de ahora es una primera ampliación, pero no descartamos que haya una segunda, una tercera o una quinta para cubrir toda la ciudad. Pero hay que seguir los criterios técnicos, que son los que priman", incidió Jurado.

En estos momentos Bicici , como se llama el sistema de bicicletas, tiene cerca de 300 usuarios y ha cumplido las expectativas municipales. De hecho a partir de ahora comenzará a funcionar también los fines de semana, y no solo de lunes a viernes. "Está funcionando muy bien a pesar de la orografía de la ciudad, que tiene muchas pendientes", afirmó el concejal.

CARRILES BICI El siguiente paso es completar la red de carriles bici de la ciudad, algo que comenzará a construirse con la financiación del nuevo Plan E; y campañas de movilización para animar a todos los ciudadanos a utilizar este servicio "novedoso".

Por otro lado, el servicio continúa funcionando después de que se firmara un nuevo contrato con la empresa Sice al finalizar el que existía con el Instituto Tecnológico de Castilla y León durante el mes de julio.