La Mejostilla arrastra problemas de mantenimiento "desde hace alrededor de cuatro años". Eso es lo que asegura Antonio Pico, vicepresidente de la asociación vecinal del barrio que, junto con otros vecinos a través de un grupo de Facebook, ha denunciado el abandono y la falta de mantenimiento que sufre la zona. "Esto ya no es un barrio de 2.000 personas. Ha ido creciendo pero las dotaciones lo han hecho con cuentagotas", comentó ayer.

La Mejostilla cuenta con alrededor de 17.000 habitantes --casi la misma población que Plasencia y menos que Navalmoral de la Mata y Coria--, que sufren incomodidades relacionadas con acerados en mal estado, señalización vial y falta de acondicionamiento de zonas verdes, como ocurre, por ejemplo, junto al centro cívico. "Está lleno de mala yerba, que en verano se seca, se hace pasto y es un peligro de incendio", indicó Julia Barrantes, vecina de la zona. "Hay ratas, garrapatas... No es normal", añadió Pico. Asimismo, Inés Cambero demanda también una solución para evitar accidentes de tráfico, concretamente en la travesía de la calle Cipreses con la calle Sauce. "Llevo 18 meses viviendo aquí y ya he visto tres accidentes", publicó en el grupo de Facebook.

En ese sentido, la asociación vecinal demanda más presencia policial a la entrada y salida de colegios, señalización vial adecuada, una sede vecinal accesible, reparación de desperfectos en los parques infantiles deteriorados (uno de ellos a causa de un accidente de tráfico), así como la reforma del carril bici y peatonal de la ronda norte, donde también existe una rotonda sin protección --mediante vallas-- para los peatones en uno de los tramos.