Los vecinos de la Mejostilla se mostraron ayer "muy satisfechos" por la decisión de que en esta barriada se ubique la Factoría Joven, "pues este proyecto es algo muy interesante y apetecible para cualquier barrio, pues la proximidad es siempre importante", indicó Jacinto Mellado, presidente de la asociación vecinal.

Al mismo tiempo, mostraron también su su confianza en que este proyecto sea ya una realidad el próximo año. "Una vez aprobada la instalación de la Factoría Joven, por parte de la Junta de Extremadura y gracias a la cesión de suelo por parte del ayuntamiento, "ahora le toca el turno a la Dirección General de Juventud de agilizar los trámites para ver cuanto antes hecho realidad este proyecto que vendrá a resolver los actuales problemas tanto culturales como de ocio que viene sufriendo esta barriada desde su constitución en 1986", señaló David Santos, presidente de la Asociación Mejostilla Joven.

Con él coincidió Jacinto Mellado, para el que la aprobación de este proyecto "debería ir seguida de una inmediata ejecución".

Sobre las instalaciones que Mejostilla Joven reclama para la Factoría, "un proyecto importante para el desarrollo cultural y de ocio de los jóvenes de Cáceres", se encuentran lugares de reunión, de convivencia, de interacción social para los jóvenes... "para poder disfrutar éstos verdaderamente de su tiempo libre de una forma saludable".