La Asociación Mejostilla Joven demandó al alcalde de Cáceres, José María Saponi, que se construya un parque en el solar existente entre el campo de fútbol de la barriada y la calle Simón Benito Boxoyo. El presidente del colectivo juvenil, David Santos, recordó ayer que la creación de esta zona verde fue anunciada por Saponi "el 21 de marzo del 2005", cuando, junto a otros concejales, visitó el barrio para comprobar de primera mano las necesidades de los vecinos.

Santos criticó que, "tras más de un año", el alcalde no haya cumplido "lo que prometió" y la parcela continúe siendo "un pastizal". El presidente de Mejostilla Joven añadió que en esta zona ya se produjo un incendio de pastos en el 2004, que afectó a varias viviendas y a dos vecinos, que tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humo. "Con las lluvias los pastos crecerán y el próximo verano habrá riesgo de incendios", criticó.

La asociación remitirá un escrito a Saponi para recordarle "que no ha cumplido lo que prometió" y que siguen a la espera de que se construya este parque en el que, según señaló Santos, estaba previsto una zona verde con farolas, bancos y árboles.

MUSEO DE ´GRAFFITI El presidente de Mejostilla Joven adelantó ayer que el escrito que enviarán al ayuntamiento irá acompañado de una propuesta: que el muro del campo de fútbol, y otros nuevos de pequeñas dimensiones que se coloquen en el parque, se destinen a los graffiteros para crear "una especie de museo urbano de graffiti , parecido al que hay de esculturas en el parque del Príncipe", explicó Santos. La idea sería que "cada cierto tiempo" los dibujos se vayan sustituyendo.