Después de tres meses de trabajo y varios años solicitando su rehabilitación, Mejostilla estrenó ayer su renovada sede vecinal. Se ha sometido a una reforma integral que se ha basado en la eliminación de las humedades, la pintura de todas las dependencias, renovación de la fachada y la instalación de un doble cerramiento para evitar actos vandálicos.

"Se nota que ahora está como tenía que haber estado siempre. Aunque es cierto que podrían haberse hecho muchas más cosas, pero no hay presupuesto. De todas formas estamos contentos con el resultado", explicó el representante de la asociación de vecinos, Jacinto Mellado. Se basa en que los graves problemas que tenía la sede se han solventado, ya que las humedades hacían casi impracticable la entrada y las cristaleras estaban rotas: "el ayuntamiento ha instalado una reja exterior para proteger las cristaleras. Cada cierto tiempo eran víctimas de actos vandálicos y aparecían rotas. Con este doble cerramiento se intentará solucionar este problema", indicó el presidente. La actuación ha costado al ayuntamiento 20.000 euros con cargo al Plan E.

Los residentes de la barriada volvieron ayer a solicitar la construcción de un nuevo instituto en la zona, una petición que trae cola desde hace algunos años porque no existe ninguno en las inmediaciones del barrio.