Las obras del centro de salud de la barriada de La Mejostilla se contratarán dentro de dos semanas, recuperándose así los dos años de retraso de este proyecto. Así, según la asociación juvenil Mejostilla Joven, se lo anunció el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el transcurso de la reciente entrevista que mantuvieron con motivo de su visita a la ciudad como candidato.

Según la asociación, Fernández Vara explicó que el retraso se debe a que entre los dos terrenos que disponibles para la construcción del centro sanitario, se optó por el situado en la calle Pedro de Ibarra, ya que, por las dimensiones que tiene Mejostilla, el terreno del antiguo Insalud de la Calle Pedro Ulloa Golfín no era el más apropiado. "No obstante, Vara añadió que en los próximos 15 días se contratarán las obras, que se espera comiencen dentro de tres semanas".

Por otra parte, informó ayer Mejostilla Joven, el candidato socialista a la presidencia de la Junta destacó la importancia de los jóvenes en el proyecto Cáceres 2016, ya que, según dijo, sin ellos el proyecto habría fracasado, y defendió que el edificio de la cárcel vieja deje de utilizarse para acoger a presos de tercer grado. "Debería acogerse un Espacio para la Creación Joven (ECJ), una biblioteca y otros espacios culturales para las barriadas de Mejostilla y Pinilla".

En otro orden de cosas, la asociación calificó de "hipócrita" la actitud del alcalde, José María Saponi, respecto a los jóvenes en la celebración de la Cumbre del Plan de Juventud , que se celebró el pasado sábado para elaborar el plan. "Saponi comenzó su discurso hablando de su defensa de la democracia y la lucha contra un régimen autoritario durante su juventud y, posteriormente, comentó las funciones de alcalde y el operativo a seguir para abrir una compuerta de desembalse del Guadiloba, para después anunciar que se tenía que ausentar de la cumbre".