La asociación Mejostilla Joven organizará en el último trimestre de este año diferentes actividades para apoyar la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016. La iniciativa prevé un ciclo de cine para jóvenes creadores, una jornada de prevención del VIH y de otra sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Además, este colectivo quiere implicar a los vecinos de la barriada con una exposición en colaboración con el colectivo de Artistas y Obreros del Mundo. Mejostilla Joven planea realizarla en mayo del 2007 coincidiendo con Foro Sur, con un planteamiento similar al de otras convocatorias similares en Aldea Moret o el entorno de la plaza Mayor. Junto a ella, organizaría otra en junio de ese año con jóvenes artistas de la Mejostilla.

El primer proyecto, dirigido a promocionar los trabajos de jóvenes cineastas, tendrá lugar en la sede vecinal del 1 al 3 de septiembre próximos con la proyección de películas para 150 espectadores, que dará paso posteriormente a una puesta en común. El objetivo, explica el colectivo juvenil, se centra "en dar a conocer a jóvenes creadores con dificultades para la promoción de su cine".

DIA MUNDIAL DEL SIDA En cuanto a las jornadas sobre drogas, se llevarán a cabo el 4 y el 11 de noviembre con coloquios a los que acudirían extoxicómanos y en los que se debatirá sobre el papel de los padres para afrontar este problema. El proyecto se completa con un programa dedicado a realizar actividades para enseñar que puede haber diversión sin consumir drogas mediante talleres, vídeo-forum y gimcana, además del reparto de bocadillos y refrescos.

La convocatoria dedicada a la prevención del VIH coincidirá con el Día Mundial del Sida el 1 de diciembre y abordará, mediante fórmulas como asambleas, talleres y dinámicas, toda la información relacionada con este tema. El día 2 tendrá lugar una puesta en común entre los asistentes para resolver dudas, además de otras actividades como proyecciones y reparto de anticonceptivos.