La asociación juvenil Mejostilla Joven se ofrece para recoger adhesiones en Madrid en favor de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016. El colectivo de este barrio cacereño tiene previsto entregar el próximo lunes al alcalde de la ciudad, José María Saponi, y a los grupos municipales una carta en la que explica el contenido de su iniciativa, que tendría lugar en la Puerta del Sol durante un fin de semana aún por determinar del próximo mes de octubre.

Según afirmó ayer David Holguín, presidente de Mejostilla Joven, el objetivo de esta idea se centra en dar apoyo a la candidatura mediante la recogida de firmas en la capital de España. Para ello, los jóvenes, que pretenden llenar un autobús que sería sufragado por el ayuntamiento, repartirían material informativo y promocional de Cáceres a los ciudadanos madrileños.

Asimismo, pretenden colocar pancartas con el logotipo de la capitalidad en esta céntrica zona de Madrid, para lo que solicitarán permiso al ayuntamiento de la capital. La asociación añade en su misiva a Saponi que con esta iniciativa quiere "implicar a los jóvenes de Mejostilla por esta gran apuesta que hace el gobierno local por la cultura de nuestra ciudad". En este sentido, muestran su deseo de "tomar las riendas de este carro que esperamos algún día y soñemos despiertos al saber que Cáceres es Capital Cultural Europea".

La propuesta podrá materializarse, explican, siempre que obtengan el apoyo económico del ayuntamiento para el desplazamiento en autobús y la entrega del material turístico, junto al libro u hojas de adhesiones a la capitalidad cultural con el membrete de la candidatura cacereña al título europeo.