Mejostilla Joven ha renunciado a la subvención de 830 euros que le ha otorgado el ayuntamiento por creer que el sistema de concesión es "discriminatorio". La ayuda aprobada al citado colectivo era para desarrollar un proyecto medioambiental, otro vinculado al sida y un tercero sobre cortos de cine.

El presidente del colectivo, David Santos, asegura en un comunicado que rechaza el dinero porque las normas del Instituto Municipal de Juventud establecen que para recibir una subvención las asociaciones juveniles previamente deben gastar el dinero, y posteriormente justificarlo, para poder recibir la subvención.

También contempla esta normativa que el gasto hay que realizarlo a través de oficinas bancarias, lo cual obliga a las asociaciones que no posean altos recursos a pedir un préstamo para realizar las actividades programadas dentro de sus proyectos. Por eso considera que esta ley "discrimina enormemente a las nuevas asociaciones ya que no poseen recursos, como es nuestro caso, perjudicando enormemente el asociacionismo juvenil de la ciudad, impidiendo el asociacionismo".

Mejostilla Joven buscará ahora ayuda de la Junta.