Reivindicativos incansables, participativos y solidarios. Estas son algunas de las características por las que destaca Mejostilla Joven, la asociación juvenil que preside David Santos, estudiante de Gestión y Administración Pública de 19 años, y que ayer cumplió su primer aniversario. El colectivo, nacido con la intención de que Cáceres tuviera un órgano que representara a una de las zonas de mayor expansión urbanística de la ciudad, continúa sin tener una sede. Santos recordó el compromiso que el 18 de octubre el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, adquirió al asegurar que la futura Casa de Cultura sería sede de las asociaciones de vecinos, jóvenes y mayores. "Esperamos que cumpla su palabra", indicó.

El representante del colectivo argumentó que Mejostilla Joven realizaba sus trabajos en la sede de la Asociación de Vecinos de La Mejostilla, pero el 1 de octubre "se nos puso de patitas en la calle alegando que no tenían suficientes recursos económicos para solventar los gastos que ocasionamos", dijo David Santos, quien consideró este argumento como "tapadera, ya que la asociación nunca se posicionó a favor de los jóvenes de la barriada sino del ayuntamiento".

COMPROMETIDOS El dirigente aprovechó para recordar el papel que Mejostilla Joven ha ejercido en la consecución de varios proyectos. Entre ellos se refirió al bus nocturno, servicio que el ayuntamiento puso en marcha tras entregar 6.088 firmas que consiguió recabar. Además, la asociación propuso al ayuntamiento mejoras en las líneas de autobuses de La Mejostilla para que se sustituyan la 2, 8 y 9 por una sola que recorra todo el barrio. Igualmente plantea un bono de jubilados y estudiantes.

David Santos destacó asimismo la mediación de Mejostilla Joven entre el director general de Juventud y el concejal de Juventud para que la Factoría Joven se instale en el barrio. Por otro lado, la asociación ha apoyado una iniciativa del PSOE para que el Espacio para la Creación Joven esté en la cárcel vieja. Finalmente, Santos reseñó otras actividades destacadas como la creación de un periódico digital o una campaña de igualdad en favor de los homosexuales. El colectivo tiene en la actualidad 35 asociados y hace una llamada al asociacionismo.