La Asociación de Vecinos de La Mejostilla entrega hoy en el ayuntamiento cacereño las 2.800 firmas que ha recogido entre los residentes de la zona para que se construya en la barriada un segundo colegio, además del ya previsto por la Junta de Extremadura --con 450 plazas--, según informó la presidenta vecinal, María Jesús Guerrero.

Las rúbricas se entregarán en mano a los concejales de Educación y del distrito de La Mejostilla, Luis Martín Buenadicha y José Luis Sánchez, respectivamente. La asociación también hará entrega de estas firmas hoy, por registro, a la Consejería de Educación de la Junta.

María Jesús Guerrero señaló qie se trata de muchas firmas, con lo que, a su juicio, se constata la necesidad de un segundo centro en esta barriada cacereña, que tiene 1.700 niños censados. El colegio Nazaret ya tiene un proyecto para trasladarse a la zona y está pendiente de poder contar con un terreno.

La asociación de vecinos inició la campaña de recogida de firmas hace aproximadamente dos meses, primero a través de formularios que dejaron en todos los locales comerciales y, después, "casa por casa", explicó María Jesús Guerrero.