Los vecinos de la Mejostilla consideran insuficientes los servicios que se prestan a la barriada en materia de transporte urbano. Centran sus quejas, fundamentalmente, en la línea 9, que aseguran está saturada y no presta un adecuado servicio.

Así lo consideran tanto la asociación vecinal, según lo aseguró ayer a este diario su presidente, Jacinto Mellado, como la Asociación Juvenil Mejostilla Joven, cuyo presidente, David Santos, recordó la recogida de firmas que llevan a cabo en la actualidad en protesta por el servicio.

Mellado indicó que en la actualidad la línea 9 pasa, pero no para, por determinadas zonas de la barriada, lo que obliga a los vecinos a tener que tomar dos autobuses para ir a diversos puntos de la ciudad. "Ya planteamos este problema al concejal responsable, pero nos indicó que tener más paradas suponía perder mucho tiempo, lo que nosotros consideramos se resolvería si el autobús en lugar de pasar cada 30 minutos lo hiciera cada 15".

Por su parte, desde Mejostilla Joven se recordó la creación, hace unos cinco años, de la denominada línea RM, para unir a Mejostilla con el Campus en las horas puntas y facilitar el acceso a los estudiantes. "Estos llegaban tarde porque los autobuses del Campus no paraban en la plaza de Toros ni en el colegio diocesano al superar el límite de viajeros en las paradas de Plaza de América y Múltiples, y para resolver este problema se creo la RM, pero Mejostilla ha triplicado en estos cinco años su extensión y los jóvenes que viven en algunas zonas no pueden acceder a este autobús por su escaso o nulo recorrido". Por ello, piden que la línea RM se reestructure para mejorar el acceso de los jóvenes del barrio a sus estudios.