Varias asociaciones de la Agrupación Vecinal de Cáceres han remitido sus propuestas al ayuntamiento sobre tráfico y seguridad. El listado de Mejostilla es extenso. Respecto al tráfico, solicita un semáforo en el paso peatonal frente a los Campos de la Federación, dada la gran afluencia de menores, así como una parada de autobús. También plantea que los centros educativos abran sus distintas puertas de entrada y salida para evitar las concentraciones de tráfico que se producen. Asimismo, pide una solución a la rotonda del cruce de las calles 8 de Marzo, Héroes de Baler y Descartes, ya sea con limitadores de velocidad u otros medios que atenúen el gran número de accidentes. Asimismo, advierte de la falta de señalización horizontal y vertical en calles como Juan Ramón Marchena o Fausto Picapiedra.

Respecto a la urbanización de Nueva Ciudad, recuerda que no tiene servicio de autobús, que la iluminación es insuficiente y que existe falta de vallado, limpieza y desbroce en sus parcelas.

Los vecinos plantean otros problemas, como la falta de acerado en varios tramos de Héroes de Baler (los peatones caminan por el arcén). Respecto al mercado franco, el acerado se ha roto por la subida de furgonetas que incumplen las ordenanzas municipales, y falta arbolado en toda la zona.

También existen quejas por la concentración de coches en la calle Fausto Picapiedra con equipos de música a altas horas de la madrugada, y por las carreras de coches y otras molestias nocturnas en el parque de Nueva Ciudad.