+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

visita de la alcaldesa a la barriada

Mejostilla reabrirá su guardería y pide un instituto y una biblioteca

El colectivo vecinal propone una parcela en Ana Mariscal para estas dotaciones. El ayuntamiento ya ha iniciado el trámite para licitar la gestión del centro infantil

 

La alcaldesa y concejales del ayuntamiento junto a representantes vecinales de La Mejostilla, ayer. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
24/01/2018

Mejostilla volverá a contar con guardería y pide un instituto y una biblioteca en el barrio. Las infraestructuras educativas centraron ayer la visita de la alcaldesa Elena Nevado a la barriada. En el recorrido estuvo acompañada por el representante del colectivo vecinal, Jacinto Mellado, miembros de la directiva vecinal, y ediles del ayuntamiento.

Nevado confirmó que el consistorio ya ha iniciado los trámites para volver a sacar a licitación la gestión del centro de educación infantil -de 0 a 3 años- que se encuentra entre Licenciado Rodríguez de Molina y Tomás Pulido Pulido. Cabe recordar que el espacio es de titularidad municipal al igual que la de La Cañada y lleva cerrado casi tres años. Según avanzó la alcaldesa, ya han enviado el pliego de condiciones al área de contratación y la empresa que resulte adjudicataria deberá realizar las mejoras para adaptar el centro.

En ese sentido, Mellado añadió a la reapertura de la guardería la petición de un instituto y una biblioteca y propone una parcela municipal en Ana Mariscal para destinar esas dotaciones educativas. «Es la hora de ir pensando ya en un instituto, vivimos en un barrio con 16.000 vecinos», recalcó el portavoz. Pidió a la regidora los terrenos a disposición de la Junta, el organismo competente en materia educativa. Nevado se sumó al reclamo de los vecinos y aseguró que siempre «habrá suelo a disposición de los vecinos».

mantenimiento // Aparte de hacer hincapié en las infraestructuras para uno de los barrios más numerosos de la ciudad, responsables municipales y representantes vecinales recorrieron ayer varias calles de la barriada para advertir desperfectos, dar cuenta de las inversiones que se han ejecutado y de las que se ejecutarán en el próximo año. La alcaldesa hizo referencia a la inversión de 130.000 euros en Cordel de Merinas para conectar Montesol y Mejostilla y al vial de conexión de Cáceres El Viejo que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

También hizo mención a las mejoras en la pavimentación, en la señalización, la instalación de nuevas paradas de autobús para mejorar la conexión del barrio con la universidad laboral y la mejora en la red de saneamiento y abastecimiento de la red de agua. La alcaldesa trasladó el interés en recibir propuestas vecinales, de hecho, durante el recorrido, hicieron parada en una parcela que los vecinos proponen destinar a un parque de mascotas.