Dotaciones policiales, efectivos del Ejército y unidades sanitarias mostraron ayer en Mejostilla la labor de quienes velan por la seguridad ciudadana. Fue una de las actividades del programa festivo de la barriada, que llega a sus días más intensos.

Mejostilla siempre recibe el verano con fiestas. Sus celebraciones figuran entre las primeras del calendario vecinal, y de hecho se vienen desarrollando desde el 22 de junio con los días más intensos previstos para este fin de semana. Ayer se celebró la actividad Todo a tu servicio junto al centro cívico, dado el éxito de otros años. Volvió a aglutinar a numerosas personas en torno a los cuerpos policiales y de emergencias.

Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército de Tierra, DYA, ARA y Cruz Roja participaron con sus recursos, incluida una galería de tiro, un hospital de campaña y perros amaestrados. El público, sobre todo los menores, asistieron a clases improvisadas de primeros auxilios y pudieron ver de cerca el trabajo de los efectivos que velan por la seguridad y el bienestar ciudadano. Incluso la alcaldesa se sumó a la cita.

CARTEL Para hoy está programado un sabroso concurso de postres (19.00 horas), castillo hinchable y taller de maquillaje en la explanada de la sede (20.00), Día del Vecino con parrillada y gazpacho también en la sede (21.00), y exhibición de salsa (22.30). Mañana habrá juegos acuáticos en la calle Romero de Mendoza (12.00), fiesta de la espuma (20.30) y discoteca móvil con entrega de premios (23.30). También se sorteará entre los socios que estén al corriente de pago un fin de semana romántico. El cartel de las fiestas concluye el domingo con eucaristía a partir de las 11.30 en la iglesia de San Juan Macías.