La construcción del nuevo colegio Nazaret en el residencial Ronda (Mejostilla) marcha viento en popa, tanto que los primeros escolares estrenarán sus clases en el mes de enero, según las previsiones que baraja la cooperativa de profesores Arco de la Estrella, promotora del centro. La asociación de vecinos, satisfecha con la apertura del primer colegio en esta barriada de 13.000 habitantes, ha mostrado sin embargo su preocupación por los accesos al recinto, muy cerca de la ronda norte, y solicita un paso peatonal elevado sobre esta vía para facilitar el tránsito de los escolares que lleguen desde Montesol. El profesorado y los padres también se sumaron a la petición en un encuentro celebrado el lunes.

"Dentro de pocos meses habrá decenas de escolares cruzando los cuatro carriles de la ronda norte a través de un semáforo con un simple pulsador, que los conductores no siempre respetan. ¿Qué pasará un día de lluvia con poca visibilidad? Hay que poner el parche antes de la herida, nunca mejor dicho", declaró a este diario el presidente vecinal de Mejostilla, Jacinto Mellado. "El ayuntamiento debe actuar si la ronda es de su competencia, y rápido, no podemos esperar a que ocurra una desgracia, que tampoco parece difícil en las condiciones actuales", subrayó. Los vecinos recuerdan que está previsto aumentar los límites de velocidad de la ronda norte hasta 70 kilómetro/hora, "y el asfalto siempre tiene barro por el continuo tránsito de los camiones que salen de las obras, muy numerosas en esta zona".

Será un colegio concertado que impartirá Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y además contará con una guardería. Por tanto, alrededor de 350 alumnos acudirán todos los días a sus aulas, lo que hace necesario un paso elevado. Mellado asegura llevar tiempo esperando una reunión con los ediles de Obras, Movilidad Urbana y Deportes, donde tiene previsto formular oficialmente la solicitud.

Por su parte, Rufina Corchado, presidenta de la cooperativa de profesores del Nazaret, también respalda la petición: "Es peligroso, lo hemos hablado en una reciente reunión con los padres y todos estamos de acuerdo".