Poco antes de que técnicos y personal del SES recorrieran las instalaciones del centro de salud de Nuevo Cáceres, visitaban el edificio que albergará el primer centro de salud de la Mejostilla, y que también fue recepcionado ayer. Las obras de este ambulatorio estaban finalizadas desde el mes de octubre, según señalaron a este diario fuentes de la UTE que integran Luntec e Interlun, que han ejecutado el proyecto que se inició en abril del 2007 con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de más de dos millones de euros.

Al igual que en el caso de Nuevo Cáceres, el SES prevé atender a los primeros pacientes de este ambulatorio en febrero del 2009. Su puesta en funcionamiento permitirá aliviar el estado del centro de salud de Plaza de Argel --del que se trasladarán también algunos de los facultativos que trabajan en él--, que ahora atiende mayoritariamente a los más de 11.000 usuarios que pasarán a recibir asistencia en el edificio situado entre las calles Benito Arias Montano, Pedro Romero y Arsenio Gallego y Pedro de Ibarra.

El de Mejostilla es un diseño del arquitecto Alberto Sánchez Casero. Se trata de un edificio de planta cuadrangular y estructura sencilla, con tres alturas. Uno de sus atractivos es el colorido revestimiento --en amarillo, blanco y arcilla-- de la fachada ventilada que lo remata. Dispondrá de nueve consultas de medicina general, dos de pediatría, además de otras unidades como fisioterapia, obstetricia y odontología.