La Mejostilla tendrá su primer colegio público en los próximos años, previsiblemente en el 2006. Según la información a la que ha tenido acceso EL PERIODICO EXTREMADURA, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura acaba de iniciar los trámites para crear un centro en esta zona en expansión, donde no existe ningún recinto educativo público ni concertado pese a la cantidad de familias jóvenes con hijos que llenan los nuevos residenciales.

La consejería remitió el jueves un escrito al ayuntamiento para solicitar una superficie de 8.500 metros cuadrados, de entre las 12 parcelas de uso docente que existen en La Mejostilla. "El centro impartirá Infantil y Primaria con dos líneas por curso, es decir, 18 aulas y 450 plazas", explican fuentes cercanas al proyecto, que afirman que el colegio se planificará para cubrir la demanda de los próximos años. La Junta iniciará los preparativos en cuanto disponga del terreno. "La consejería ha levantado institutos en sólo diez meses, de modo que el centro podría estar para el curso 2006-2007, siempre que el consistorio conceda la parcela cuanto antes", indican.

DOTACIONES El recinto contará con aulas de calidad, es decir, todas las instalaciones exigidas por la normativa educativa: gimnasio, pistas deportivas, sala multiusos, clases bien dotadas... Según las fuentes consultadas, tendrá las mismas características y capacidad que el nuevo colegio García de Paredes que se estrena en septiembre, y que paliará la fuerte demanda educativa de las barriadas del oeste.