La consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta, María Jesús Mejuto, inauguró ayer el nuevo Centro de Día de Arroyo de la Luz que se pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre con una capacidad de 35 plazas. Además, aprovechó su estancia en el municipio para visitar, junto al alcalde, Santos Jorna, las nuevas dependencias del Centro de Salud tras su reforma y ampliación de la zona de Urgencias y de Administración. Respecto al Centro de Día, Mejuto manifestó que la Junta "siempre ha trabajado por facilitar a los mayores dependientes su vida diaria y apoyar a sus familiares para que puedan atender sus obligaciones sin la preocupación que supone el tener mejor o peor atendido a su padre o madre", explicó.

La consejera añadió que el centro, en el que Junta y consistorio han invertido 730.000 euros, se suma a otros servicios para la tercera edad en el municipio como el hogar y la residencia y "también crea empleo y riqueza", señaló. Por otra parte, Santos Jorna expresó su satisfacción por ver acabada una obra que se inició en la anterior legislatura y destacó el carácter intergeneracional del edificio ya que en éste está el Territorio Joven.

Por otra parte, en cuanto al centro de salud que atiende a 8.784 usuarios, la consejera se disculpó por los transtornos de las obras, pero señaló que la ampliación, "mejorará la calidad asistencial y ayudará a que los profesionales trabajen en mejores condiciones", afirmó.