El recinto Hípico volverá a ser escenario del concierto de ferias. Será para acoger la actuación de Melendi, el sábado 28 de mayo, a partir de las 23.00 horas. Las entradas ya están a la venta por 27,90 euros.

El asturiano vendrá a presentar su álbum en vivo Directo a septiembre , que fue grabado durante un concierto en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Se ha situado como uno de los discos más vendidos en España y el pasado 19 de febrero se presentó también en América. De hecho el 10 de marzo tiene previsto actuar en Starlite de México. En España de momento ya ha cerrado otro concierto en Murcia, el 17 de junio.

Directo a septiembre incluye todos los grandes temas acumulados por el artista a lo largo de sus quince años de carrera, en los que ha lanzado siete álbumes de estudio. Entre las canciones, Un violinista en tu tejado , Canción de amor caducada , Calle la Pantomima , Lágrimas desordenadas , Tu jardín con enanitos o Cheque al Portamor .

El disco en vivo recoge las más de dos horas de concierto para resumir la gira Un alumno más , que fue vista por más de 150.000 personas y con la que recorrió toda España tras la publicación de su disco de mayor éxito hasta la fecha. Melendi ha sido el artista más escuchado en España durante el 2015, según datos de Spotify.

La última vez que el cantante actuó en la capital cacereña fue en octubre del 2013, ante 5.000 seguidores. Se subió al escenario del recinto Hípico para presentar su disco Lágrimas desordenadas . Ya había tocado el año anterior, también durante la feria de San Fernando, para cantar temas de su álbum Volvamos a empezar .

El artista, de 37 años, suma ya quince años de carrera musical. Cuenta con siete álbumes de estudio publicados y una reedición. Durante este tiempo ha obtenido doce discos de platino y un disco de oro y acumula numerosos premios y reconocimientos (Premio de la Música y galardones de las principales emisoras musicales del país: 40 Principales, Cadena 100 y Cadena Dial).

Inició su andadura musical en el año 2001, formando parte del grupo El bosque de Sherwood. Poco después grabó su primera maqueta y su primer disco, titulado Sin Noticias de Holanda . Su debut fue inmejorable, alcanzando el número 1 en ventas, logro que ya ha conseguido en varias ocasiones a lo largo de los años.

Además de con la música, Melendi se ha ganado el cariño de su público con su participación en programas de televisión como 'La Voz', 'Generación Rock' y 'Hit, la canción'.