Los 57 primeros contratos que hará el ayuntamiento de acuerdo con el decreto de la Junta para la subvención de contrataciones temporales serán para menores de 30 años. Era el primer grupo de selección y, como estaba previsto dada la demanda laboral dentro de este colectivo, todos los preseleccionados no superan los 30 años. El gobierno municipal informó ayer de que el Sexpe seleccionó a 335 aspirantes. El lunes empiezan los exámenes.

El decreto de la Junta de Extremadura establece que los menores de 30 años son el grupo prioritario para hacer estas contrataciones. Los desempleados de larga duración de más edad expresaron, unos días después de que el 29 de agosto se hiciese pública la convocatoria de las plazas, su desacuerdo con este orden porque esto les iba a dejar fuera. Algo que se ha confirmado ahora, una vez que el Sexpe ha remitido al consistorio la lista de los aspirantes para las 57 plazas. Desde la Consejería de Empleo también se daba por hecho el pasado 4 de septiembre que todos serían menores de 30 años porque "en Cáceres hay 2.800 demandantes de empleo en este colectivo".

Según se recoge en el observatorio de empleo del Sexpe, el dato de los demandantes de empleo menores de 30 años que había en agosto en Cáceres era de 2.788. El número total de desempleados era de 11.668, superior a los 11.439 de julio.

La cifra de contrataciones que hará el ayuntamiento con cargo a las subvenciones del decreto serán de 107, son contratos temporales de 6 meses y a la convocatoria que salió el pasado agosto seguirá otra en unos meses con las plazas restantes. Las plazas convocadas en estas primeras 57 contrataciones son en su mayoría para ordenanzas (19), auxiliares administrativos (10) y de información turística (9).

Por otra parte, desde el consistorio se recordó ayer que son 156 los aspirantes admitidos para la prueba de la que saldrá una lista de espera para dar cobertura a contratos temporales de conductor de grúa. El examen es el 1 de octubre. También se informó ayer de que se han ofertado 501 plazas para los cursos de la Universidad Popular, a los que ya afecta los precios de la nueva ordenanza fiscal en vigor.