Los principales cabecillas de la banda de menores que han sido localizados e identificados por el Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de los robos perpetrados a otros niños durante este último año, residen en la zona de Aldea Moret o en sus cercanías, según confirmaron a este diario fuentes policiales.

En muchos casos, los menores pertenecen a familias con problemas sociales importantes y muchos de ellos acumulan reiteradas faltas al colegio. "Por lo general, socialmente no cumplen unas normas", indicaron las mismas fuentes consultadas.

Tal como informó este periódico en su edición de ayer, los presuntos autores de los hechos tienen 14 años e incluso algunos no han llegado siquiera a cumplirlos. Actúan en el paseo de Cánovas, en los centros comerciales Ruta de la Plata y Carrefour y en la zona deportiva de la calle Londres. Aunque la policía no ha detenido a los autores, ya que son menores, sí ha puesto los hechos en conocimiento de la fiscalía.

La policía continúa las labores de control y prevención en estas zonas, a través de agentes de paisano que peinan estos barrios para evitar que aumenten los delitos. Generalmente, la banda se apropiaba de teléfonos móviles, dinero y prendas de vestir.

LOS ULTIMOS INCIDENTES

El último robo contra un menor se denunció en la comisaría el pasado lunes. Curiosamente también tuvo lugar en las cercanías del hipermercado Eroski y fue cometido por un individuo que aparentaba unos 17 años, según consta en las diligencias practicadas por los agentes.

La Guardia Civil también realizó un importante golpe contra los menores que se dedican a robar. Fue en una operación desarrollada por la Benemérita entre los días 26 y 28 de enero.

La primera operación se hizo en Herrera de Alcántara, donde los agentes localizaron a un portugués menor de edad. El segundo caso fue en Casar de Cáceres, donde atraparon a tres menores.