Vecinos, comerciantes y usuarios ven con buenos ojos el traslado del mercado franco a la parcela de Mejostilla situada entre el parque Fernando Turégano y las traseras de los supermercados de Mercadona, Lidl y Dia, una de las nuevas opciones que baraja ahora el ayuntamiento desde que se anunciara que el ferial no es una ubicación a largo plazo. La otra, en el polígono industrial de Mejostilla, no convence a simple vista porque se encuentra más alejada.

La presidenta de las Amas de Casa, Ana Hermoso, por su parte, considera que la nueva opción será más apropiada que el ferial porque "las comunicaciones (mediante autobús) con la ciudad son mejores" dijo Hermoso, que matizó la necesidad de buscar una ubicación fija en el tiempo. De igual manera opinan los comerciantes cacereños: "de entre todas las opciones que se barajaban esta es la mejor. Hay que estudiarlo a fondo pero es más factible que el ferial", señaló la representante de la Asociación Empresarial Cacereña (Aeca), María Angeles Costa.

Los representantes vecinales de Mejostilla, Residencial Gredos y Cáceres El Viejo (zonas cercanas a la posible ubicación) coinciden en que su cambio a Mejostilla no supondría problemas para el barrio: "no hay viviendas cercanas y existen buenas comunicaciones", explicó Juan Francisco Merino, de Residencial Gredos. Jacinto Mellado, presidente de Mejostilla, añadió, además, que su traslado al barrio conllevaría un "incentivo económico" para los comercios de la zona.

¿Y qué opinan los vendedores ambulantes?: "Tendremos que ver primero las comunicaciones con la ciudad. Para nosotros el ferial no es buena opción y La Mejostilla aún tenemos que estudiarla", indicó a este diario uno de sus representantes, José Manuel Morán, que aseguró que continúan esperando a que el ayuntamiento les conteste sobre la ubicación que ellos propusieron: una parcela en Maltravieso (detrás de los bomberos).

Mientras el debate está abierto, el ayuntamiento debe esperar al informe técnico para confirmar si la parcela cumple las condiciones necesarias para que el mercadillo acabe junto al Mercadona de Mejostilla.