El mercadillo de Navidad de Cánovas, no se instalará este año, según se ha propuesto desde el ayuntamiento en el Consejo Sectorial de Comercio. La decisión, a instancias de la alcaldesa Elena Nevado, se ha tomado como medida de apoyo al comercio local y en respuesta a la demanda de los empresarios de este sector, en general, y a los de de la zona de avenida de España, en particular, que consideraban este tipo de instalación como un perjuicio serio para sus negocios.

La medida, ha explicado el concejal de Comercio, Jorge Suárez, pretende arropar a un sector que se encuentra en un momento de dificultad, más si cabe con la bajada del consumo existente como consecuencia de la crisis y que depende en gran medida de la campaña navideña.

Además, explicó Suárez, con esta propuesta, muy bien acogida en el consejo sectorial de Comercio, se da respuesta a una petición que han realizado más de medio centenar de comerciantes de la zona de avenida de España que consideraban este mercadillo como una competencia desleal y un obstáculo para sus negocios al generar dificultades para el aparcamiento e incomodidad para los clientes potenciales. La medida afecta al mercadillo de Navidad, pero no a las casetas sociales, que se mantienen.