El mercado franco recobra mañana su actividad al completo. Será sin duda una prueba de fuego, en la que las medidas de seguridad deberán quedar garantizadas para evitar contagios. La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, lo acaba de confimar: “Volverá el textil con 196 puestos, y la entrada será por la calle Fausto Picapiedra y la salida por la calle Santo Tomás de Aquino”. Además, esta semana retoma su actividad el Mercado de la Ronda del Carmen con sus 14 puestos.

Costa ha recordado que el Mercado de Vegas del Mocho ya se abrió la semana pasada, “y se inició con los puestos de fruta, charcutería y carnicería para poder mantener las medidas de seguridad”.

La concejala ha recordado la incomodidad que supone el tener solamente un acceso y una salida al mercado, pero es a lo que nos obliga la ley y así vamos a respetarlo para poder controlar el aforo que nos marca, así como todas las medidas de seguridad e higiene”.

El montaje será a partir de las 6.30 de la mañana, “los puestos serán de un máximo de 6 metros, y los vendedores están obligados a entregar una declaración responsable, si no lo hicieron la semana anterior”.

Costa ha hecho un llamamiento a los cacereños y cacereñas para que respeten todas las normas.