El mercado franco dejará de celebrarse en la zona de Ronda de la Pizarra, así lo anunció el ayuntamiento tras mantener una reunión con diferentes colectivos como amas de casa o asociaciones de vecinos. Todos están de acuerdo con que la venta ambulante se aleje de la zona urbana. Todos excepto los vendedores, que se muestran reacios a trasladarse de la actual ubicación.

La única zona que de momento baraja el ayuntamiento es el recinto ferial porque tiene las infraestructuras adecuadas y sobretodo porque está lejos de las urbanizaciones.

En cambio los ambulantes no ven clara esta opción porque consideran que es una zona muy alejada de la ciudad y eso repercutirá en el descenso de clientes. Ellos propusieron al ayuntamiento dos opciones: Casa Plata o Maltravieso. Pero ambas fueron desestimadas por el gobierno local.

En estos momentos la negociación sigue en pie, aunque todo parece indicar que finalmente el mercado franco se irá al recinto ferial tal y como proponen el consistorio y demás colectivos afectados de la ciudad.