El mercado medieval transfronterizo de las tres culturas abarrotó ayer las calles del casco histórico en el día grande de la convocatoria municipal. El estreno en la plaza de toros del espectáculo de justas y torneos, una de las novedades en el programa de la X edición, también atrajo a más de un millar de asistentes, que disfrutaron durante dos horas de exhibiciones de caballos y luchas. Hoy, a las 16.30 horas, se repetirá la convocatoria con entradas a cinco euros para adultos y 2,5 para niños.

Al igual que en la jornada del viernes, el eje San Pedro-San Juan-Pizarro volvió a ser un hervidero de público desde el mediodía. Los puestos de comida de San Mateo aparecían repletos y la masiva afluencia obligó a tener que esperar para llegar hasta el punto elegido.

La organización mostró anoche su satisfacción por el desarrollo de esta edición, que ayer contó con la emisión en directo del programa No es un día cualquiera , de RNE y dirigido por Pepa Fernández, desde la Preciosa Sangre. El tenor Alonso Torres ofreció también un concierto.

A la normalidad con la que transcurrió la jornada se ha unido este año un incremento en las ventas, según afirmaron los organizadores, que destacaron la idoneidad de la ubicación de los tenderetes para los 150 artesanos que han acudido a la cita.

Para hoy, día de clausura, se repetirá la emisión de RNE y habrá un pasacalles a las 12 horas desde Cánovas, además de exhibiciones de cetrería y juegos.