Mercadona ya ha comenzado las obras para instalarse en el Ruta de la Plata. La firma que dirige Juan Roig consiguió hace unos días la licencia municipal para iniciar los trabajos, que comenzaron el lunes pasado. La previsión es que el supermercado abra sus puertas a finales de este año, aunque por el momento no se ofrece una fecha concreta.

La cadena valenciana ocupará 3.000 metros del centro comercial, la mitad serán usados para el supermercado de alimentación y la otra mitad para almacén. Contará además con una entrada directa desde el párking, situada en la mitad del pasillo de la izquierda. La previsión que maneja Mercadona es cerrar el establecimiento que tiene actualmente en el barrio de El Vivero una vez que se inaugure el del Ruta de la Plata y trasladar a la plantilla del primero a la superficie comercial, unos 40 trabajadores. Desde el ayuntamiento se anunció que la idea de la firma es duplicar el número de empleados aunque por el momento Mercadona no confirma este extremo. De hecho en estos momentos en su bolsa de empleo no incluye ninguna vacante en la ciudad de Cáceres.

La imagen de la tienda será parecida a la de Mejostilla, reformada recientemente, e incluirá también un punto dedicado a comida para llevar, ‘Listo para comer’. Será la superficie más grande que se ubique en el espacio que dejó libre Eroski, seguida de H&M, que abrió sus puertas a principios del pasado mes de julio.