La Real Cofradía de la Virgen de la Montaña, en colaboración con la Asociación Divertea, organiza una merienda solidaria el proximo sábado, día 14 de enero, en el Foro de los Balbos cuyos beneficios irán íntegramente a esta asociación orientada a la ayuda de las personas con autismo y sus familias, a las que ofrece apoyo psicológico, ayuda en el domicilio y en la gestión del ocio y tiempo libre, incentivando el respiro familiar. Es un centro de planificación centrado en las personas y sus familias, fomenta la inclusión educativa, promocionando y facilitando la formación en el espectro autista para los docentes y otros profesionales del entorno.

La actividad comenzará a partir de las 17.30 horas y los participantes deben aportar una cantidad simbólica de 2 euros. Incluye una gran fiesta para los niños con globofexia, pinta caras, cuentacuentos, carreras de sacos y tres castillos hinchables. De merienda habrá un riquísimo chocolate con bizcochos cedidos por la Asociación de Amas de Casa.

Igualmente, el evento estará amenizado con la música en directo de Los Niños de los Ojos Rojos y la Tuna de Magisterio. Colaboran asimismo el Ayuntamiento de Cáceres, el Cátering San Jorge, el Banco de Alimentos, el Grupo Creactiva y el Centro de Ocio Ludiland.

La Cofradía de la Virgen de la Montaña destaca por su colaboración en causas benéficas ayudando a personas y a entidades como Cáritas y Acisjf. Esta vez la colaboración es para Divertea (en la imagen, una actividad de la asociación).