El comienzo de las obras de restauración de la muralla de Cáceres será en un mes. Así se ha conocido hoy tras la firma entre el ayuntamiento cacereño y la empresa Cyrespa Arquitectónico SL del contrato de ejecución de los trabajos.

Según la agencia Europa Press, se trata de la primera fase y se actúa en el tramo entre el baluarte de los Pozos y el arco del Cristo, y supone una inversión de 760.873 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto del Ministerio de Fomento con cargo a los fondos del 1,5% cultural. La solicitud que presentó el Ayuntamiento de Cáceres recogía la financiación para la rehabilitación del mural de San Marquino, que va desde el baluarte de los pozos al arco del Cristo, con una inversión cercana al millón de euros, de los que el 70% los aporta el Ministerio.

Así, entre las acciones propuestas, como primer paso para la reforma integral, se incluyen trabajos de rehabilitación y conservación en la torre de la calle Hernando Pizarro, en el lienzo de la muralla entre la torre de Hernando Pizarro y la de los Pozos. Además de en el cubo del Olivar, la torre de los Aljibes o el lienzo entre la torre de los Aljibes y el Baluarte de los Pozos y la propia Torre de los Pozos.

De igual manera, se prevén actuaciones de restauración para mejorar la conservación de la muralla en el tramo del lienzo de la calle de San Roque, en la torre del Río, en el lienzo de la muralla del arco del Cristo y en este arco también.